miércoles, 11 de marzo de 2015

MÁS Y MEJORES OBRAS DEPORTIVAS PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL EN COAHUILA

 Candela, Coahuila. A 11 de Marzo de 2015.- La prioridad del Gobernador Rubén Moreira Valdez, es asegurar el derecho de todos los coahuilenses de contar con las condiciones urbanas y ambientales propicias para una vida saludable, y un de desarrollo  cultural, por lo que inauguró más obras deportivas, esta vez en el municipio de Candela.

El Mandatario Estatal resaltó la importancia de las obras, sobre todo que los jóvenes y niños de Coahuila tengan más y mejores lugares de esparcimiento. 

La actual Administración ha invertido alrededor de 600 millones de pesos en infraestructura deportiva para construir más gimnasios y campos deportivos en todas las regiones del Estado.

Acompañado de integrantes de clubes deportivos, padres de familia y vecinos de este municipio, Rubén Moreira inauguró el Campo de Softbol y la Cancha de Futbol 7 en el Parque Alameda del municipio de Candela; obra que implicó una inversión de 6 millones de pesos.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, quien subrayó que las obras construidas están dirigidas al desarrollo de los habitantes de Candela, que permitirán unir más a las familias y fortalecer la salud física.

 
El Parque de Softbol consta de pasto sintético, arcilla, remodelación de gradas y dogaut, malla ciclónica perimetral.

La Cancha de Futbol 7 cuenta con pasto sintético, malla ciclónica perimetral, banqueta frontal y área de estacionamiento.

La bienvenida  estuvo a cargo de Roberto Ariel Tijerina Menchaca, Presidente Municipal de Candela, quien agradeció al Gobernador del Estado las obras realizadas, además de resaltar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para poder llevarlo a cabo.

Destacó la inversión que el Gobierno del Estado, realiza en el Auditorio y Casa de la Cultura, Centro Histórico, la pavimentación del Ejido El Huizachal, como del Corredor Turístico Las Lajas para detonar más el desarrollo de Candela.

 
El Gobernador Rubén Moreira, acompañado del Alcalde, realizó el lanzamiento de primera bola oficial del Campo de Softbol; para después efectuar la patada inaugural de la Cancha de Futbol 7.

En el evento se contó con la asistencia de Ricardo Saldívar Vaquera, Diputado Local, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte; de Mauricio Tijerina Ramírez, Coordinador de Programas Sociales; de Jorge Vélez Soberón, Director General del Inedec; de Carlos Córdoba Treviño, director de deporte municipal de Candela y el deportista destacado de Candela, Arnoldo Sanmiguel Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario