lunes, 9 de marzo de 2015

ACUDEN CIENTOS DE MUJERES A CONFERENCIA EN SU HONOR

 
San Juan de Sabinas, Coahuila. A 09 de Marzo de 2015.- Con motivo del día Internacional de la Mujer, la mañana de ayer se realizó una conferencia denominada "Las Fortalezas de la Mujer" impartida por Pedro Vargas Ríos en las instalaciones de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina, y cuyo objetivo fue mostrarle a las mujeres la importancia que tienen, así como el valor de cada una de ella al desenvolverse en la sociedad, a la que acudieron cientos de mujeres del municipio y donde el alcalde Cesar Gutiérrez Salinas, destacó la importancia de ellas en todas las áreas.

El alcalde en su mensaje ante más de 300 mujeres, las felicitó en general, y destacó todas las actividades que realizan en bien de las mujeres, así como las estrategias que desde el cabildo nacen para todas ellas,  así como las acciones que a través de la coordinación de la mujer de la dirección de desarrollo humano, se emprenden día con día para destacar el estatus o condiciones en beneficio de la mujer.

Al lugar acudieron funcionarias, maestras, doctoras, estudiantes y ciudadanía en general, para ser parte de éste importante evento que el municipio de San Juan de Sabinas, trajo para todas ellas y no pasar por alto ésta importante fecha internacional.

En parte de su conferencia, Vargas Ríos dijo que desafortunadamente se van creando una imagen errónea de ellas, pues en ocasiones llegan con el pensamiento de "soy un trapo" o lo mas bajo que se pudieran imaginar, sin embargo no es así pues Dios nos creó y no hizo trapos.

El alcalde señalo que tan solo el año pasado el programa de empleo temporal, dejó una importante inversión de 2.8 millones de pesos y la mayoría de fuerza laboral fueron mujeres, afirmó que son muchos los programas, proyectos y apoyos exclusivos para las mujeres y en todos apoya la administración municipal.

En cuestiones electorales, también se brinda la igualdad, por ello la mitad son hombres y la mitad mujeres, en el congreso igualmente, son cosas que brindan esos espacios a la mujeres, y en la administración municipal es lo mismo.
 

Finalmente el alcalde señalo que en el gobierno municipal de san juan de sabinas no se le da realce a la mujer solo en fechas conmemorativas, sino los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario