lunes, 9 de marzo de 2015

Gobernador Rubén Moreira colocó primera piedra de cuartel militar de Allende

 Allende, Coahuila. A 09 de Marzo de 2015.- En una intensa gira de trabajo en la que visitó cuatro municipios de la región Norte del Estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, en compañía de autoridades militares, colocaron la primera piedra del Centro de Operaciones Militares en el municipio de Allende, donde se aplicarán más de dos millones de pesos.


El Mandatario Estatal puntualizó que con la puesta de la primera piedra en el municipio de Allende, se da la continuación al tercer Centro de Operaciones Militares, de los cinco que se tienen proyectados en Coahuila, a parte de la Base Militar a construirse en Piedras Negras y una Base Naval en Acuña.

Destacó la coordinación que existe con las fuerzas federales, la Secretaría de la Marina Armada de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, y las fuerzas del Estado, para continuar con las tareas necesarias de recuperación de la paz, y que garantiza la tranquilidad de los habitantes de Coahuila.

El general de División DEM Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar, expuso que la construcción en Allende es un acto de voluntades entre los tres órdenes de Gobierno, la sociedad y las fuerzas armadas, para poder mejorar el ambiente de seguridad en la Región Norte y de todo el Estado.

Agradeció al Gobernador del Estado por aportar al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida del personal militar, que con honor, lealtad y compromiso contribuye para que las actividades de la sociedad se realicen en un marco de paz, seguridad y tranquilidad.

Especificó que está probado que nadie es más poderosa que las instituciones, que nadie es más fuerte que la ley, por lo que las tropas de esta región militar seguirán actuando con determinación, decisión y entereza, ajustando su actuar a lo que prescribe la Constitución y las leyes que de ella emanen, mostrando irrestricta observancia al respeto de los derechos humanos; cumpliendo acciones que asigne el Presidente de México en beneficio de la sociedad con un alto sentido de servicio y lealtad.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, realizó la explicación técnica del Centro de Operaciones Militares de Allende que será construido en un terreno de una hectárea y una superficie de construcción de 312 metros cuadrados, tendrá oficina, cocina, comedor, dormitorios, baños y regaderas, patio de servicio, bodega, calentador y séptico, entre otras en su primer etapa.

"Las estrategias y acciones dirigidas en materia de seguridad pública y tranquilidad social tienen la más alta prioridad en el Gobierno que preside el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez", declaró.

El Alcalde de Allende, Luis Reynaldo Tapia Valadez, agradeció las acciones de seguridad que hacían falta en la Región y que beneficiarán en la paz y tranquilidad de todos los coahuilenses.

En la colocación de la primera piedra se contó con la asistencia del Comandante en jefe de la Sexta Zona Militar, general de Brigada César de la Sancha Villa; los diputados locales Sonia Villarreal Pérez; Martha Carolina Morales Irribarren; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza y el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.


No hay comentarios:

Publicar un comentario