martes, 10 de marzo de 2015

El Gobierno Municipal de Sabinas hizo entrega de becas a estudiantes de bachillerato y universidad


Sabinas, Coahuila. A 10 de Marzo de 2015.- El Gobierno Municipal de Sabinas, en coordinación con la fundación “Don Antonio y Herminia Gutiérrez”,  realizo la entrega de becas a estudiantes de nivel media y superior,  con una derrama tripartita de 2 millones de pesos, con lo cual se beneficiaría a 2 mil estudiantes, con la cantidad de 1 mil pesos en efectivo para el pago de su inscripción.


La entrega de becas se llevó a cabo en las instalaciones del C.B.T.i.s  # 20 y la encabezo el alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de la primera dama y presidenta del DIF, Zulmma Guerrero de Flores y de Aida Araceli Gutiérrez Salinas, directora general de las empresas Gutiérrez y representante personal de Don Antonio Gutiérrez Garza y Doña Herminia Salinas de Gutiérrez.

También estuvo presente la regidora comisionada en educación, Silvia Regina Fuentes Martínez; la profesora Marta Aranda Castillón, subdirectora de los Servicios Educativos de la Región Carbonífera, José Luis Lara Méndez, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, Mario Gutiérrez Martínez director del CECYTEC de la Villa de Agujita, regidores, sindicas, funcionarios de la actual administración y el anfitrión, Ing. Oziel Cruz Gaona, director del C.B.T.i.s # 20.

Las miles de becas escolares, se lograron, gracias a la aportación de las autoridades locales, la fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez” y los clientes de Súper Gutiérrez, a través del programa Redondeo que se aplica en todas sus centros comerciales.

El alcalde dijo que es importante que todos los sectores de la sociedad apoyen e impulsen el sector educativo, ya que no hay mejor herramienta y herencia que el estudio para los futuros profesionistas.

Agradeció  a los regidores de la actual administración, por haber aprobado la aportación tripartita, con la cual hoy beneficia a miles de jóvenes, de las diferentes preparatorias y universidades de la localidad; incluso a jóvenes sabinenses que cursan sus estudios en escuelas privadas y foráneas, como lo es la UAC, Universidad Autónoma de Nuevo León, ESCA, Universidad Metropolitana, EBURR, Bachilleres del Norte, Normal de San Juan de Sabinas.

Exhortó a los tutores de los alumnos beneficiados que valoren el esfuerzo que se está haciendo, así mismo invito a los jóvenes que aprovechen el estudio, para el futuro lograr un progreso laboral y personal.


El director del Centro de Bachillerato, Tecnológico y de Servicios # 20 y resto de los directivos de los planteles educativos, reconocieron al alcalde por su gestión y canalización de este tipo de becas y por estar cerca y al pendiente de los estudiantes del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario