martes, 10 de marzo de 2015

RECIBE CÉSAR GUTIÉRREZ A MUJER CON VALOR DE SAN JUAN DE SABINAS

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 10 de Marzo de 2015.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas recibió en su despacho a la señora Yesenia Varela Fernández, ganadora de San Juan de Sabinas en el concurso estatal de Mujer con Valor que el Gobierno de Coahuila hace cada año para reconocer a las mujeres del estado.

La galardonada platicó con el presidente municipal acerca de la experiencia vivida en esta ceremonia que premió a algunas mujeres destacadas de la entidad, en el marco del Día de la Mujer y en un evento celebrado el pasado nueve de marzo en la ciudad de Piedras Negras.

El alcalde César Gutiérrez felicitó a la señora Yesenia Varela por haber sido acreedora a este galardón y le reconoció ampliamente su valía y el esfuerzo que hace para salir adelante con sus tres hijos.

El mandatario municipal dijo que su gobierno estaba comprometido a seguir trabajando para que las mujeres del municipio de San Juan de Sabinas tengan opciones y posibilidades para emprender, desarrollarse y superarse; para aportar a la economía de su hogar creando una mejor calidad de vida para todos.

Afirmó que en su gobierno se impulsa y promueve la participación de la mujer para su desarrollo personal y el de su familia pues dijo que está consciente de la importancia que tiene la aportación de la mujer en la sociedad para enfrentar los retos sociales y económicos de hoy.

Señaló que prueba de ello son los empleos temporales que se han dado para que las mujeres puedan trabajar y tener una remuneración por su labor.

Además, a través del DIF que encabeza la señora Erika Lozano de Gutiérrez, se imparten diversos tipos de cursos de capacitación orientados para que las mujeres puedan acceder a conocimientos y oficios que les permita mejorar su calidad de vida y mejorar su ingreso familiar. 

Asimismo, mediante la dirección de desarrollo Económico se ofrecen también talleres para mujeres emprendedoras y que puedan sobresalir en sus negocios, al tiempo que son generadoras de empleo para otras personas.

Por su parte, la señora Yesenia Varela agradeció la distinción que le otorgó el Gobernador Rubén Moreira y dio las gracias al alcalde por tomarlas en cuenta a las mujeres de San Juan de Sabinas en todas las actividades y acciones que hace la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario