viernes, 13 de marzo de 2015

ES ESTADO DE COAHUILA EL MÁS AVANZADO EN MATERIA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

 Saltillo, Coahuila. A 13 de Marzo del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros, con el objetivo de dar una revisión integral del cumplimiento que ha dado a la Ley General de víctimas el Gobierno del estado.

Hernández Barros destacó que el Gobierno de Coahuila es el estado que a nivel nacional tiene mayor integración de su legislación con la ley General de Víctimas, enfatizando que en algunos temas va más allá, como es el caso de la declaración por desaparición de ausencia, mismo que a nivel federal o general no está legislado.

"El estado de Coahuila, es el más avanzado en materia de atención a víctimas.

“En el gobierno de Coahuila, ya está contemplando en su legislación, está aplicando, incluso ya hay sentencias y resoluciones de declaratoria de ausencias por desaparición”, expuso.

Hernández Barros adelantó que próximamente se llevará a cabo una firma de convenio de colaboración entre la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV), y el Gobierno del estado de Coahuila, misma que se efectuará en la ciudad de México el 19 de abril y que servirá para dar capacitación, vinculación, así como intercambiar experiencias y prácticas exitosas entre ambas partes.

Por último, el Titular del CEAV resaltó el esfuerzo que el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez pone en la materia de atención a víctimas, dotándoles de todos los recursos necesarios  así como las herramientas humanas, tecnológicas y financieras.


Estuvieron presentes El Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; la Titular de la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto de la CEAV, América Nava Trujillo; el Titular de la Subprocuraduría Especializada en la materia, Juan José Yáñez Arreola; el Titular de los Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos; el  Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario