viernes, 13 de marzo de 2015

Enaltece UTRCC ‘Concurso de Gastronomía AMATEUR 2015'


Monclova, Coahuila. A 13 de Marzo de 2015.-La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila convoca al Primer Concurso de Gastronomía Amateur, con el propósito de fomentar el talento y creatividad culinaria de los alumnos, al desarrollar “platillos originales y típicos de Coahuila”, para su posterior presentación y degustación ante el jurado calificador informó Luis Alfonso Rodríguez.


El Subsecretario de Turismo, destacó que este  concurso representa, la oportunidad de exponer los mejores platillos típicos de la región en el Tianguis Turístico México Acapulco 2015 así como la oportunidad de reconocer las cualidades y capacidades profesionales que poseen los alumnos provenientes de dicha universidad.

Previamente los participantes interesados presentaron sus recetas en la coordinación de la carrera de gastronomía,  registraron a sus integrantes y posteriormente este viernes 13 de Marzo del año en curso se realizará el concurso en la  Escuela de Gastronomía ubicada en la calle Alhelí esquina con Lirios, Col. Brisas del Valle en Monclova, dijo.

Se evaluará la originalidad, presentación, sabor, higiene y creatividad ya que el ganador del 1º y 2º lugar elaborarán los platillos que  representen  la gastronomía típica de nuestro Estado durante tres días en el Tianguis Turístico 2015 en la ciudad de Acapulco, Guerrero con todos los gastos pagados así como los insumos necesarios para la elaboración de los mismos señaló Rodríguez Garza.


“Los invitamos a que prueben las delicias que los participantes prepararán para todos ustedes  en la Región Centro con ellos se demuestra que riqueza de nuestra cultura gastronómica de Coahuila, la cual es un elemento de identidad  e ingenio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario