sábado, 14 de marzo de 2015

Asesinan a joven mujer y detienen a presunto responsable.

 

Sabinas, Coahuila. A 14 de Marzo de 2015.- Una mujer de 25 años de edad, a la cual identificaron como Ana Rosa Galván, fue encontrada sin vida en un terreno baldío en la colonia Buenos Aires de Sabinas, durante la mañana de sábado. 

Según las primeras versiones de las autoridades, la joven mujer habría sido ultimada con una enorme piedra, ya que la hoy occisa presentaba el cráneo completamente destrozado.

La joven mujer era asidua en ciertos bares y cantinas y se dedicaba a la prostitución, por lo que se presume que Ana Rosa Galván se encontraba de parranda, con algún cliente o amigo cercano.

La joven de 25 años, que tenía su domicilio particular en la calle Ortegón de la colonia Chapultepec de Sabinas, quedo tirada a mitad de la calle de terracería.

Fueron vecinos del sector quienes reportaron el hallazgo del cuerpo, alertaron a la policía municipal cerca de las siete de la mañana.

Los habitantes de la colonia Buenos Aires, comunicaron que sobre la calle Gladiolas, entre Kakanapo y Jacintos de la colonia Buenos Aires, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que al sitio se dirigieron elementos de Seguridad Publica y de manera posterior arribaron al lugar agentes  Policía Estatal Investigadora, además de agentes del ministerio público y personal de Servicios Periciales de la PGJE.


Trascendió que la policía municipal puso bajo custodia de la Policía Estatal Investigadora a una persona identificada como Alejandro García Díaz, al ser sospechoso en la muerte de la joven mujer.

En el lugar del homicidio, Alejandro García, quien en todo momento estuvo esposado, reconoció el cuerpo de Ana Rosa y acepto conocerla, aunque negaba tener alguna responsabilidad en su muerte.

Sin embargo no podía dar una explicación convincente y en calidad de presentado, se le traslado a la base de la Policía Investigadora, para ser interrogado e investigado en torno a la muerte de la joven de 25 años.

Corrió la versión, sin ser confirmada, que la madre de Alejandro García dio aviso a la policía municipal, de que su hijo se encontraba en su casa y de manera histérica gritaba que había cometido un acto indebido con una mujer.

Mientras tanto, el coordinador de ministerios públicos en la región, Hugo Fraire, negó que esta persona se encuentra en calidad de detenida, sin embargo acepto que se le es requirió para las investigaciones y en caso de tener alguna relación, cambiaría su situación jurídica, advirtió el representante social.

Las autoridades, señalaron que la mujer fue ultimada en la zona en donde fue encontrado el cuerpo sin vida, ya que se encontraron suficientes indicios, de que en dicho lugar ocurrió el asesinato.


El cuerpo sin vida de Ana Rosa fue trasladado a una funeraria de la localidad en donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario