miércoles, 11 de marzo de 2015

TRABAJO DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO COMBATE LA POBREZA: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

 Progreso, Coahuila. A 11 de Marzo de 2015.- Rubén Moreira Valdez, sostuvo que la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno permite establecer programas que lleven a mejorar la calidad de vida de la población, y exhortó a la juventud de la región a integrarse a las Preparatorias de San Alberto y de la Cabecera Municipal para continuar sus estudios y convertirse en el futuro en exitosos profesionistas.


Lo anterior, al encabezar con el Alcalde Abel Alejandro Garza Medellín, y el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, la entrega de Programas Sociales 2015, en los que se erogaron más de 1.3 millones de pesos.

Destacó, que con el respaldo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, y la el trabajo en equipo que se desarrolla con las autoridades municipales, es como se preparan y ponen en práctica acciones que permitan mejorar la calidad de vida de quienes aún enfrentan situaciones de desventaja o de vulnerabilidad.

Indicó que las dos Preparatorias que abrió su administración en este Municipio cuentan con gran demanda de alumnado, el que, dijo, esperamos que una vez que concluyan su Bachillerato se incorporen al Tecnológico de Sabinas o a la nueva Universidad que se construye en San Juan de Sabinas.

Entregó, despensas del Programa Alimentario que mensualmente otorgará 390 paquetes entre las familias de esta localidad; asimismo 639 bultos de cemento del Programa Banco de  Materiales (que se ofrecen a 75 pesos la unidad, cuando en el mercado tienen un costo superior a los 120) y 384 cubetas de19 litros de impermeabilizante.

Asimismo, a maestros y alumnos de la Secundaria les entregó diez computadoras para el Laboratorio de Cómputo, además de material deportivo y de limpieza para el plantel.


En el evento se puso de manifiesto que a través de la SEDESO, se beneficiaron a 40 familias de la Cabecera Municipal con ampliaciones de vivienda o colocación de piso y techo firme.

Por su parte, el Alcalde Abel Alejandro Garza Medellín, reconoció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira para la implementación de una serie de acciones en beneficio de sus conciudadanos, tanto del perímetro urbano como de comunidades rurales.

Destacó, el apoyo que recibió el Municipio de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, licenciada Carolina Viggiano, de quien, añadió, en todo momento hemos sentido su respaldo y solidaridad.

En el evento, que tuvo lugar en la Plaza Principal, el titular de la SEDESO, reiteró que a través de la estrategia Plan 59, derivada de la Encuesta Coahuila Habla, se detectó que aún 93 mil coahuilenses viven en pobreza extrema en igual número de comunidades de 19 municipios.

Lo anterior, permitió conocer su nombre y apellido; a ellos y a ellas, el Gobierno de Rubén Moreira, con el respaldo del Presidente Enrique Peña y de las autoridades municipales, están dirigidos los Programas que les permitirá mejorar sus condiciones de vulnerabilidad y salir de esa situación.


También asistieron los alcaldes de Juárez, Escobedo y Abasolo, así como los diputados locales Antonio Nerio, Ricardo Saldívar y Carolina Morales, así como el Subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario