lunes, 15 de febrero de 2010

5% de incremento al tabulador para trabajadores de la Junta Municipal de Agua en Sabinas con retroactivo desde el 01 de enero de 2010.

Con la firma de un convenio establecido por el sindicato y el municipio, los trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Sabinas, conjuraron el emplazamiento a huelga con el incremento salarial del 5% directo al tabulador, retroactivo al 1 de enero, dijo el licenciado Gustavo Castañón Medellín, director jurídico de la administración “Todos Somos Sabinas”.
Después de dos semanas de pláticas conciliatorias con los representantes del sindicato, Osvaldo Mata, secretario general de la CTM y el licenciado Carlos Mata secretario del trabajo, así como Alejandro Careaga, director de la Junta de Agua Potable, se pudo llegar a un acuerdo.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, intervino para que se diera celeridad a este acuerdo a fin de que persista la tranquilidad laboral.
Se negocio el tabulador de salario, otorgando un 5 por ciento de incremento directo a nómina y será retroactivo a partir del 1 de enero de 2010.
Ellos pedían un 15% pero las negociaciones realizadas siempre con respeto se llegó al acuerdo de un 5 por ciento.
“Ellos entendieron que el municipio no tiene la solvencia para dar más, pero todo fue de mutuo acuerdo”.
Fue un buen acuerdo tanto para los trabajadores como para el municipio, consensado en ambas partes mediante la disponibilidad tanto del sindicato como el ayuntamiento.
Fue el viernes cuando se depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el convenio que da por concluidas las negociaciones.
El emplazamiento a huelga estaba presentado para el viernes, pero con este acuerdo se conjuró.
“Es prioridad del alcalde preservar las fuentes de empleo y nosotros conciliamos en base a esta prioridad, de acuerdo a las instrucciones del licenciado Montemayor Garza”.
En forma inmediata se les dará también los beneficios a los que ellos tienen derecho, aunque en esta revisión solo correspondió el tabulador salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario