viernes, 19 de febrero de 2010

Por unanimidad en Sabinas, se logran importantes acuerdos en lo que fué la Junta de Cabildo mas larga de la Administración Municipal.

En maratónica sesión de cabildo el ayuntamiento 2010-2013 “Todos Somos Sabinas” lograron importantes acuerdos en beneficio para la ciudadanía.
Como en las sesiones anteriores, todos los puntos que se plantearon fueron aprobados por unanimidad ante el consenso de los regidores, síndicas y Presidente Municipal, que tienen como objetivo primordial responderles a Sabinas.
Entre otros puntos se presentó ante la sesión la renovación de decretos de CERTTUC para continuar con la escrituración en varios sectores del municipio.
Para esto se les dio una explicación del procedimiento por parte del licenciado Franco Dávila Torres enviado de la oficina de certificación de la tenencia de la tierra urbana.
De igual manera se autorizaron apoyos para organismos no gubernamentales, como bomberos, casa hogar, cruz roja, equinoterapia, centro de rehabilitación y casa “Divina Providencia”.
Estos son apoyos que cada año se entregan a estos ONG´S, y mensualmente representa una erogación de 40 mil pesos.
Otro punto importante es el apoyo a los jardines de niños federales con lo que son los trabajadores manuales.
Lo anterior es con el fin de transparentar los apoyos que se entregan y por eso se presentan ante el cabildo.
También se planteó el tema de la Secundaria Venustiano Carranza, turno vespertino, que ya había sido apoyada con un terreno que se ha entrampado un poco y se dará seguimiento a través del Congreso del Estado para ver la situación actual.
De igual forma otro punto es la situación el rastro municipal y aquí el regidor MVZ Juan Hernández Cárdenas, intervino para informar al respecto y a raíz de una petición de él, se formulará una estrategia, un esquema de saneamiento completo, no solo se trata de fumigar sino atender el problema de drenaje y demás, para invertir en el lugar, que esté limpio y de atención a los sabinenses.
Por lo que respecta a la Junta de Agua Potable hay una situación muy complicada, hay rezagos, pero se entiende a los ciudadanos que hay una situación difícil.
Lo que se intenta es organizar la parte administrativa y analizar los descuentos en lo que corresponde a recargos, más que todo donde hay errores de medidor, de sistema, en algunos casos no se entregó los recibos a los usuarios.
Viene un análisis profundo, pero el cabildo ya autorizó el descuento en los rezagos, ahora se mandará el oficio al Congreso del Estado para que se de la facultad y emprender un programa para que la gente se acerque a pagar sus adeudos de agua.
Por lo que corresponde a los parquímetros están en pláticas con la empresa SIMESA, no se definió nada aún, pero hay una propuesta y las dos síndicas Adelaida Valdez Venegas e Isela Guadalupe Gutiérrez Velázquez así como Carlos Morales Villarreal, integran una comisión para analizar el contrato que se tiene con la empresa.
De este jueves al miércoles integrarán ellos una propuesta y enviarla a SIMESA y si ellos aceptan firmar el ADENDUM que es una adición al contrato.
Todos los acuerdos tomados fueron por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario