miércoles, 17 de febrero de 2010

DIF Sabinas atiende grupos vulnerables, Abril Morales de Montemayor entregó material de bisutería para trabajos de manualidades y fomentar el empleo.

En atención a los grupos vulnerables y a fin de ayudar en todo lo posible a las mujeres con cáncer, la Presidenta del DIF Sabinas, señora Abril Morales de Montemayor aportó material de bisutería para que ellas realicen manualidades.
Lo anterior representa para estas personas, un significativo apoyo porque reciben la capacitación adecuada por parte de una instructora que les fue facilitada por la coordinación regional del Voluntariado.
La licenciada Rosa Elia Martínez Villanueva, coordinadora regional del programa que brinda atención a las mujeres con cáncer, dijo que fue a través de la Asociación Esperanza de Vida A.C. que la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, ofreció este apoyo.
“Para nosotros es muy significativa la ayuda, pero más para las señoras porque ellas tienen oportunidad de tener un rato de esparcimiento”.
Ella se reúnen con frecuencia a fin de mantener el contacto permanente, se platican sus experiencias y reciben conferencias motivacionales y de salud.
Esta vez en la reunión del mes que es además la primera del año, tuvieron la sorpresa de que se les apoyó con material de bisutería para aprender a realizar manualidades.
Para empezar trabajaron en lo que son adornos para los teléfonos celulares y las bolsas, pero tienen planes de seguir adelante adquiriendo conocimientos.
A su vez la señora Abril Morales de Montemayor, dijo que las señoras con cáncer con esta tarea que emprendieron tienen oportunidad de olvidarse momentáneamente de sus problemas de salud y eso es clave para su terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario