martes, 23 de febrero de 2010

Gestiona Alcalde Antonio Nerio Maltos, la generación de 300 empleos para Nueva Rosita.

Se programa el arranque de 300 empleos temporales en el municipio de San Juan de Sabinas, a través de la Direccion de Desarrollo Social se esta gestionando ante autoridades federales la captación de recursos APRA implementar este programa para el mes de marzo.
Por iniciativa del alcalde Antonio Nerio Maltos se pretende dar arranque a esta actividad que permitirá de forma rápida combatir un poco la falta de fuentes de empleo puesto que los trabajos se coordinarán con cada una de las dependencias municipales en donde se efectuaran labores durante 54 días para avanzar en el desarrollo de obras, actividades de limpieza o ecología.
Los 300 empleados durante esta actividad recibirán un salario de ciento ocho pesos diarios para que puedan tener algo que llevar a sus familias, puesto que de esta manera se esta combatiendo la marginación y la falta de fuentes de empleo.
Para agilizar el desarrollo del programa se estará haciendo uso de la bolsa de trabajo que se tienen ya en la coordinación del instituto Estatal del Empleo puesto que existen muchos ciudadanos que ya han llevado su solicitud en busca de una oportunidad laboral.
La participación de recursos federales que se estará recibiendo por arte de la federación permitirá que se apliquen de forma adecuada en un 90 por ciento para este objetivo y de esta manera impulsar el empleo en el municipio.
El otro diez por ciento que se aplicará será para la compra de utensilios o materiales para cada departamento que pueda ser utilizado en el desarrollo de actividades que se tiene que llevar a cabo para el desempeño de labores municipales.
Los principales departamentos serán Obras Publicas, Servicios Primarios y Ecología puesto que son los principales instigadores de una nueva imagen para el municipio, y con la colaboración de empelados temporales las cuadrillas de cada departamento avanzan más rápido.
Se tiene conocimiento de que este tipo de acciones ya se han aplicado en otros municipios en donde se a logrado tener éxito y se a mejorado de forma constante dentro de la periferia y el apoyo para los ciudadanos de tener una oportunidad de empleo aunque sea de forma temporal.
Para concluir dijo que durante el mes de marzo se podrá concretar este programa y se afianzara una mejor economía local para que las familias del municipio cuenten con el apoyo requerido aunque sea de forma temporal, pero se seguirá buscando la forma de desarrollar otras actividades formales de apoyo a la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario