lunes, 8 de febrero de 2010

En Sabinas la CNC, la UAAAN y el Municipio, acordaron importantes estrategias para accedere a financiamientos que beneficien a campesinos y ganaderos


El Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, inauguró ayer el Primer Foro en la Región Carbonífera de Innovaciones de la Agricultura Orgánica en México y Planeación Estratégica para el Acceso al Financiamiento que se lleva a cabo en Sabinas.
Lo anterior con el apoyo de la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, la Asociación Nacional de Egresados de la UAAAN y la CNC.
Fue el ingeniero Francisco Sifuentes Reséndiz representante de la ANEUAAAN sección carbonífera del estado quien se encargó de la bienvenida.
Entre otros temas se dieron a conocer las normas de producción orgánica públicas para Europa y Estados Unidos; Conceptos básicos de la agricultura orgánica; producción vegetal, documentos del campo, el mercado de productos orgánicos, procesamiento de alimentos, etcétera.
Como conferencistas estuvo el ingeniero Víctor Cruz, director general de CERES México y el doctor Sergio García Garza, investigador INIFAP campo experimental Saltillo de la ANEUAAAN.
También se manejaron otros temas como fue la definición del lote de producto final, etiquetado de productos finales, pasos para la certificación orgánica, entre otros.
Mañana sábado seguirán adelante los trabajos donde se tocará lo más relevante que es el financiamiento para concretar sus estrategias.
Cerrará el Foro este sábado con una cena con la presentación musical de los ex integrantes de la rondalla de Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario