jueves, 18 de febrero de 2010

Ante la autoridad municipal, el Consejo Empresarial de Nueva Rosita, busca la reactivación ecnómica y el turismo a corto plazo.

En un franco interés para la reactivación económica local a través del turismo y la implementación de empresas sociales, el alcalde Antonio Nerio Maltos se reunión con el consejo empresarial de esta ciudad para sostener los compromisos para el desarrollo económico de la cuenca sobre todo buscar la reactivación de las áreas que son consideradas como parte del patrimonio de la localidad, tal es el caso de la chimenea que es una de los hitos históricos del municipio.
El alcalde aseguro que se hará todo lo posible por considerar que este patrimonio sea rescatado para el beneficio de la cultura de esta región que ha aportado un crecimiento sin precedentes para todos los neorositenses.
Además se buscará la formación de un museo histórico que fortalezca la cultura de esta región que es sin duda una de las necesidades primordiales para fomentar el crecimiento cultural de chicos y grandes.
Agrego que el recurso que se ha señalado para la creación de empresas sociales será de gran beneficio para la reactivación económica de la localidad, por lo que el edil sostiene los compromisos para que en la brevedad posible se realicen las reactivaciones de pequeñas empresas que permitirá que algunas familias cuenten con un sustento.
Ante todo el sector turístico podrá aportar grandes beneficios económicos con una derrama sorprendente que dará oportunidad para que algunas familias tengan un empelo seguro a pesar de enfrentar una severa crisis la intención del consejo y la presidencia municipal es fomentar el autoempleo y el desarrollo de la región.
Ante todo la Primera Autoridad Municipal aseguro que se podrá mantener el apoyo para que ese tipo de actividades cuenten con una inversión apropiada donde el estado y el municipio podrán sostener los recursos para que la iniciativa privada y el consejo empresarial fomenten la formación de nuevas fuentes de empleo que serán sin duda una gran ayuda para la economía local.
Por su parte Olivares Hinojosa Presidente del Consejo Empresarial señalo que el fortalecimiento municipal permitirá que se cuente con sueños hechos realidad en donde el edil podrá aportar grandes ideas y apoyar con los mecanismos necesarios para la reactivación económica local a través del área turística y la formación de empresas sociales en beneficio de las familias de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario