lunes, 15 de febrero de 2010

En Sabinas, funcionarios Municipales de Fomento Económico, realizan visitas a las diferentes empresas de la localidad.


Conscientes que el principal reto es el empleo, el ayuntamiento 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, recurre a empresas establecidas en el municipio, para apoyarlas en la medida de lo posible y que su planta laboral siga adelante.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, el director de Fomento Económico, Eduardo Resèndiz Carrales y el primer regidor, Carlos Morales Villarreal visitaron ayer la Compañía Harinera o “Molinos El Fénix” que se ubica por la calle Cinco de Mayo y Lamadrid.
Ahí dialogaron con el Gerente de la planta, ingeniero Leonardo Rojo, mismo que les hizo saber la forma en que operan con equipo totalmente modernizado que les permite moler hasta 6 mil toneladas de trigo en un mes que es una cantidad récord.
Para lograr esta modernización fue necesaria la inversión por el orden de los 3 millones de dólares que es una cantidad bastante considerable.
Ellos a su vez tienen una planta laboral de 50 personas, además que mantienen un pago a proveedurías locales por el orden de los 3 millones de pesos, lo que representa un movimiento de circulante constante.
La harinera en su interior es grande y la maquinaria que se utiliza es Bùhler, de lo más moderno. Los almacenadores tienen capacidad para 2500 toneladas de trigo cada uno, lo que permite estimar la magnitud del trabajo que aquí se lleva a cabo.
Además de harina se manejan los subproductos como salvado y salvadillo, sin registrar problema alguno de contaminación porque no tiene emisiones tóxicas.
Con casi 100 años de haberse fundado la empresa “Molinos el Fénix” en Sabinas, se ha modernizado y tiene todavía varios objetivos por cumplir.
La matriz se ubica en Saltillo dentro del grupo La Moderna, que incluye también las pastas de sémola de trigo así como la fabricación de galletas.
En esta visita-recorrido por la empresa, se estableció el vínculo con el municipio, a fin de lograr estar en contacto para cualquier necesidad, debido a que el objetivo de esta administración no es solo promover nuevas inversiones, sino cuidar a los que se encuentran establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario