miércoles, 10 de febrero de 2010

Con el apoyo del Municipio, se reconocerá y se apoyará a los sobrevientes de la caravana de 1951.

Con la finalidad de rescatar parte de la historia del municipio el alcalde Antonio Nerio Maltos se reunió con la señora Juanita Cuellar Reyan para otorgarle el nombramiento de representante de los caravaneros de 1951 con el firme objetivo de apoyar y reconocer a quienes sobreviven de este gran acontecimiento que marcó el rumbo de una lucha que a logrado rendir frutos.
Por acuerdo de la actual administración los sobrevivientes de la caravana de 1951 y las viudas recibirán un apoyo de 400 pesos mensuales y atención medica a través del centro de Salud para mejorar su calidad de vida.
El alcalde Nerio Maltos solo solicito que entregaran una identificación oficial para acreditar a cada uno de los caravaneros o sus viudas y poder realizar una tarjeta que les identifique como caravaneros, para que se pueda iniciar el apoyo mensual que les permitirán obtener los beneficios señalados.
Cabe mencionar que muchos de los participantes de dicho evento en el año de 1951 han quedado en el desamparo sin tener una vida digna motivo por el cual el alcalde apoyara este programa con el objetivo de que cuenten con una calidad de vida más aceptable.
Así mismo podrán recibir beneficios extras en algunos negocios de la localidad al realizar sus compras se harán acreedores a un servicio preferencial, además se esta programando la entrega de reconocimientos de este grupo que aun sobrevive por la lucha que realizaron durante los momentos más difíciles de la época.
Actualmente son 19 viudas y 35 caravaneros que serán integrados al programa que inicio el alcalde con el apoyo de la actual administración para seguir impulsando el rescate de la historia del municipio en vista de que la Caravana es uno de los rasgos más inéditos de la época de 1951 y es necesario darle el realce que se requiere.
Como muestra de este rasgo el edil a indicado que se realizará un festejo especial el mes de abril puesto que en ese mes pero de 1952 fue cuando los participantes de la caravana regresaron a su región, aunque algunos fatigados y dolidos por el recorrido con la frente en alto por mantener la lucha a los derechos laborales, la actividad se esta programando para esa fecha en la casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario