lunes, 15 de febrero de 2010

El Alcalde de Sabinas JMMG, encabezó la Cabalagata de la Amistad, que se realizó el pasado sabado 13 de febrero.

El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, participó y dio el arranque de la novena edición de la Cabalgata San Valentín.
En presencia de los organizadores y aproximadamente 200 cabalgantes, el alcalde los exhortó a seguir organizando eventos como este que permiten el sano esparcimiento y la convivencia familiar.
El inicio fue en la granja Los Magueyes y de ahí recorrieron hasta llegar a la granja propiedad del profesor Javier Fernández Ortiz, donde almorzaron.
De ahí emprendieron de nueva cuenta el recorrido hasta el rancho propiedad de José Humberto Montemayor donde pernoctarán.
Por la mañana saldrán muy temprano para regresar al punto de partida que es la granja Los Magueyes.
Ahí se tendrá un baile campirano, así como competencias de barriles.
El año pasado hubo un rodeo pero en esta ocasión solo se contempla las competencias de barriles.
En la cabalgata suman hasta 200 jinetes, pero los que participan como personal de apoyo, así como las familias de los jinetes, llegan hasta 400, de acuerdo a los años anteriores.
La cabalgata tiene el único fin de reforzar los lazos familiares y es organizada por Gerardo Gutiérrez así como Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
Vienen gente de Múzquiz, Nueva Rosita, Progreso, Juárez, así como algunas más de otras regiones, porque la invitación se hace a todo el estado.
Gerardo Gutiérrez, propietario del rancho Los Magueyes y Cuauhtémoc Rodríguez se encargan de cubrir los gastos que se generan y esta vez contaron con la importante ayuda del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, quien estuvo en el arranque de esta novena edición y los apoyó fuertemente.
La invitación es para aquellos que no han acudido en años anteriores, para que, si tienen oportunidad acudan este domingo al rancho Los Magueyes, por la tarde, a fin de que participen de esta fiesta organizada para todos los que quieran asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario