lunes, 15 de febrero de 2010

En Sabinas, preparan los festejos del Bicentenario de la Indpendencia y del Centenario de la Revolución Méxicana.

Con la presencia de cronistas e historiadores, se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Sabinas, una reunión convocada por el profesor Sergio Reséndiz Boone, comisionado en el estado para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
El Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, fue el anfitrión y dijo que el objetivo es que los festejos dejen huella.
También estuvo presente en la reunión el diputado, profesor Ramiro Flores Morales, que es además de historiador municipal, el Presidente de la Comisión de festejos por los centenarios en Sabinas.
Entre otras cosas, se dio a conocer el decreto número 258 donde se declara año del bicentenario del inicio del movimiento de la Independencia nacional y del centenario del inicio de la Revolución Mexicana; asimismo, se crean las comisiones conmemorativas y se propone a los ayuntamientos de la entidad, la creación de comisiones municipales y se invita a las universidades e instituciones educativas superiores de investigación científica, a crear las instancias que considere convenientes para la conmemoración de los centenarios de los movimientos sociales fundacionales.
De igual manera el decreto número 89 donde se instituye el 19 de febrero de 2010 para que se lleve a cabo una ceremonia solemne en honor a los hombres y mujeres que brindan su esfuerzo en la defensa de la soberanía nacional, la seguridad de los mexicanos, el auxilio en los desastres y por garantizar la integridad del territorio mexicano.
Para cumplir con lo anterior, los poderes ejecutivo y judicial, trasladarán su sede al Honorable Congreso del Estado de Coahuila en donde se instalará en el muro de honor con letras doradas la frase “Al Ejército Mexicano”.
La reunión culminó con las recomendaciones que les hizo el profesor Reséndiz Boone para que estos eventos que han hecho historia en nuestro País, sean recordados por las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario