viernes, 19 de febrero de 2010

Funcionarios del ICAI, se entrevistaron con el Alcalde Antonio Nerio Maltos, con quien dialogaron acerca de mantener un Gobierno de calidad.

El alcalde Antonio Nerio Maltos, recibió la vista de representantes del instituto coahuilense de acceso a la información (ICAI) , con quienes dialogo de su compromiso por mantener un gobierno de calidad, pero sobre todo de trasparencia , de cara a la gente. Por lo que se comprometió a establecer un programa asesorado por este organismo llamado Trasparencia en tu Colonia.
Ana Patricia García representante del organismo menciono que se estableció que la mecánica de este programa consiste en capacitar a 20 jóvenes estudiantes de la localidad con el objetivo de
Enseñarles como se aplican una serie de encuestas además de dotarlos de las herramientas necesarias para que respondan a los cuestionamientos de la ciudadanía cuando se encuentren en el área de trabajo.
Por su parte el alcalde estableció el compromiso de dar todas las facilidades para llevar a cabo este programa con éxito, ya que esto le da trasparencia al ejercicio del ayuntamiento, puesto que el ICAI ha sido uno de los organismos que están vigilando el desempeño de cada sector para mejorar la calidad de vida de las familias.
Además señalo que se continuará con la aplicación de recursos para que se cuente con un municipio transparente y se fomente el mejor desempeño de cada uno de los funcionarios municipales en bien de la comunidad que es el principal objetivo de la actual administración.
Cabe señalar que durante 8 fines de semana los encuestadores realizaran un recorrido por las colonias del municipio, para informar a la ciudadanía en que consiste el programa de trasparencia, y ya que todos tenemos derecho a estar informados, del quehacer de nuestras autoridades así como a manifestar nuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario