lunes, 8 de febrero de 2010

Se comprometió Cabildo sacar adelante al municipio bajo el lema "Todos Somos Sabinas", lo anterior en junta de cabildo el pasado 05 de febrero.


Conscientes que es muy importante sacar adelante al municipio de Sabinas, el cabildo en pleno pospuso el tema del bono por trabajo de gestión hasta saber las condiciones económicas que prevalecen en el ayuntamiento.
En la reunión estuvieron presentes los 13 ediles, así como el Presidente Municipal de la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza y el secretario del ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera.
La reunión que se prolongó durante tres horas, dio como resultado primero nombrar el presidente de la comisión ciudadana de los festejos del centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México, responsabilidad que recayó en el profesor Ramiro Flores Morales.
También se aprobó seguir brindándoles un apoyo a las personas de la tercera edad que corresponden con ayuda vial en el exterior de instituciones educativas que se ubican en sectores de tránsito vehicular constante.
Otro de los puntos fue el seguir adelante con los colaboradores y entrenadores deportivos, a quienes también se les apoya con una cantidad económica.
La venta de unidades chatarra que son propiedad de seguridad pública fue puesta sobre la mesa y se acordó que la Contralora Iveth Sánchez verifique el procedimiento y confirme primero que esos vehículos son propiedad del municipio.
Se nombró a quienes fungirán como enlace de los programas sociales federales, y esta responsabilidad fue asignada a José Morales Avena, director del departamento de programas sociales y gestión así como el regidor Oscar René Sánchez Coronado.
Durante la intensa sesión de cabildo se presentó una terna para decidir quién sería el juez conciliador. Por unanimidad la el nombramiento fue para el licenciado Víctor Hugo Cárdenas Rodríguez.
De igual forma se habló de la autorización para que BANOBRAS lleve a cabo el estudio para la modernización de catastro, procedimiento que es urgente, debido a que actualmente tiene muchas carencias este departamento.
Luego fue la presentada la propuesta del bono por parte del regidor José Juan Hernández Cárdenas, quien citó que fue a nombre de todos los ediles quienes decidieron llevar a cabo esta petición.
No obstante en consideración a la situación económicas del municipio decidieron esperar a que primero el Tesorero y la Contralora les informen a detalle de las condiciones financieras del ayuntamiento.
También hicieron hincapié en que este tema se vuelva a poner sobre la mesa después de saber acerca de las finanzas.
El interés de los ediles es sacar al municipio adelante, esa es la prioridad para todos los regidores y síndicas y eso quedó de manifiesto durante la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario