miércoles, 10 de febrero de 2010

El DIF Municipal de San Juan de Sabinas suscribió convenio con el Sector Educativo para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

La presidenta del DIF Anateresa Villaseñor de Nerio iniciara importantes programas de apoyo al sector educativo, tras reunirse con jefes de sector de todos los niveles de educación básica se acordó dar inicio a las actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los menores desde edad preescolar.
Señalo que por instrucciones de la señora Vanesa Guerrero de Moreira se iniciara con el programa “Mi pequeño Chef” donde los menores de preescolar serán instruidos para que conozcan que la nutrición es una de las medidas mas adecuadas de conservar la salud y se eviten el consumo de alimentos chatarra puesto que la región se mantiene en un alto índice de obesidad infantil.
Se espera que con estas actividades se pueda ayudar a los menores a cuidarse desde tierna edad y así mismo hacer conciencia en maestros y padres de familia para que se eviten los problemas de salud a consecuencia de una mala nutrición de los pequeños.
Por otro lado los niños de primaria serán instruidos bajo temáticas como “Mi cuerpo es mío y yo lo cuido”, donde se encaminara a los menores a saber como cuidarse hasta de una posible agresión física o sexual, cabe mencionar que este tipo de actividades se incluirán en todas las escuelas del municipio por instrucciones de la presidenta del DIF estatal.
Además también los adolescentes de edad secundaria serán instruidos para que eviten la violencia durante el noviazgo puesto que es uno de los problemas que actualmente aquejan a la comunidad y como consecuencia se esta viviendo en un ambiente decadente afectado la sensibilidad entre las parejas.
Al mismo tiempo manifestó que se estará haciendo hincapié en el tema no es tiempo para un embarazo puesto que la etapa de secundaria es uno de las mas difíciles y cuando los jóvenes inician los cambios de su cuerpo y se ven sometidos a experimentar y la falta de experiencia puede llevar a embarazos no deseados.
También como parte del programa se iniciaran las brigadas en las escuelas donde los niños participarán con una cuadrilla de ecología para mantener limpio su entrono puesto que se tiene que seguir haciendo conciencia de sostener una mejor cultura ecológica para el bien de todos.
La presidenta del DIF municipal agradeció a todo el sector educativo por este tipo de acciones que se vienen encaminando para el beneficio de los menores y se podrá ayudar a contar con una mejor calidad de vida en todo el municipio.
Para concluir dijo que se seguirá con los programas sociales y capacitaciones para las amas de casa a través d e los cursos que se imparten dentro del DIF municipal como muestra de apoyo a las familias a través de este organismo que a su vez esta trabajando en coordinación con el DIF estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario