lunes, 8 de febrero de 2010

El DIF Sabinas comprometido con los que menos tienen, lleva beneficios a la comunidad en situacion extraordinaria en el marco de la Justicia Social.


Decidida a responder con el compromiso contraído con la ciudadanía, la Presidenta del DIF Sabinas Abril Morales de Montemayor realiza un trabajo constante de atención y apoyo a los más necesitados, a quienes le hacen algunas peticiones, pero además gestiona ante las instancias correspondientes para acceder a programas que permitan ayudar a muchos más.
En el transcurso de la semana que concluyó, estuvo presente en la gira de trabajo regional que llevó a cabo el doctor Raymundo Verduzco, secretario de salud, quien puso a disposición del DIF Sabinas, los servicios del Hospital General de Nueva Rosita donde se cuenta con mastógrafo que permite la práctica de estudios para la detección de cáncer de mama.
De igual forma los servicios de atención médica en general y salud reproductiva que es muy importante.
Por otra parte, entre los apoyos que brinda el DIF, se entregaron a la señora Ignacia Valadéz Cervantes, que perdió sus pertenencias al incendiarse su casa ubicada en la calle Gómez Farías y Privada del Sol, una cama que consta de colchón y base, cómoda, despensa y cobertores.
El apoyo fue agradecido por los beneficiarios que se quedaron sin nada en el siniestro registrado hace más de una semana.
También la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, entregó un apoyo a las adolescentes que asistirán al torneo pre- nacional de ajedrez en la ciudad de San Luis Potosí que se efectuara el 11 de febrero.
Ellas efectuaron varias actividades para obtener fondos y poder realizar este viaje, y solicitaron algunas despensas para ser rifadas y completar el dinero que les hacía falta.
Las peticiones constantes ante el DIF Municipal, se basan en la necesidad económica que se tiene por parte de las familias, debido a la falta de empleo.
Ante esta situación, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, visitó el Banco de Alimentos de ciudad Acuña para gestionar insumos para la conformación de despensas para la gente más vulnerable del municipio.
Ya se tiene en marcha el programa de 104 despensas, pero son muchas más las necesidades que existen y por eso es que sigue tocando puertas para poder responder a todos los que le hacen llegar sus peticiones de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario