domingo, 7 de febrero de 2010

Encabeza el Alcalde Antonio Nerio Maltos la ceremonia civíca de la Promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

El alcalde Antonio Nerio acompañado de sus esposa Anateresa Villaseñor de Nerio , así como regidores y funcionarios municipales participaron el día de ayer en sendos eventos para recordar la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución, el primero de ellos a las 9:00 horas frente a el monumento del varón de Cuatrociénegas Don Venustiano Carranza ubicado en la plaza de la colonia Independencia , mas tarde a las 10:30 horas acompañado de su señora esposa y el cuerpo edilico, se traslado hasta la Villa de san Juan de sabinas a las instalaciones de la Escuela Normal Experimental donde se llevo a cabo el segundo evento con la misma finalidad.
Durante este segundo evento se recordó que, la Constitución de 1917, es el resultado de un largo proceso histórico iniciado aún antes de la propia revolución Mexicana. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reformó a la de 1857. Contenía además el espíritu de otros documentos como el Plan de Guadalupe de 1913, que fueron resultado de la lucha armada. El Congreso Constituyente reunido en la Ciudad de Querétaro el 1º de diciembre de 1916, encabezado por el Jefe del Ejército Constitucionalista, y encargado del Poder Ejecutivo, Venustiano Carranza, promulgó la Carta Magna que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917.
El alcalde en entrevista a los medios ahí reunidos, menciono, que en México, nuestra Constitución ha sido un ejemplo de una continua evolución de principios, en donde poco a poco se ha ido enriqueciendo gracias a los movimientos liberales y reformadores que la historia ha dado. En ellos surgió como principal interés el orden público, y el servicio de las instituciones al pueblo. Esto es, las instituciones que están destinadas a cumplir los ordenamientos de la constitución, tienen como papel esencial, el bienestar del ciudadano, este es y debe ser el principal objetivo de los servidores y las instituciones públicas, enfatizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario