jueves, 4 de febrero de 2010

Anuncia el Gobierno de la Gente, millonaria inversión en el Centro de Salud de Sabinas, el Dr. RVR Secretario de Salud en Coahuila, visitó al Alcalde

Una inversión de 12 millones de pesos se aplicará en la remodelación del Centro de Salud “Dr. Raúl Ramos González”, que será realizada en tres etapas, dijo el doctor Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud que ayer recorrió la unidad médica acompañado por el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza y su esposa, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor.
Al filo del mediodía se llevo a cabo un recorrido en las instalaciones del centro de salud y previamente el funcionario estatal dialogó con el alcalde en las oficinas de la Presidencia Municipal acerca de varios temas relacionados con el sector salud.
El doctor Juvenal Saucedo González, jefe de la jurisdicción sanitaria en la región carbonífera y el director del centro de salud, Juan de Dios Garza, fueron los anfitriones y mostraron las condiciones actuales de la unidad.
En el centro de salud se aplicará una remodelación total.
Ya teniendo toda la infraestructura se verán las especialidades básicas necesarias.
Concluyendo las obras se verán los quirófanos, expulsión, recuperación, labor, selle, luego sigue urgencias para tener la capacidad total y resolutiva.
La primera etapa es quirófano con recuperación, labor con expulsión, selle y baños de quirófanos y luego ya la segunda etapa en urgencias se verá lo que es la sala de choque, ampliar laboratorio, consultorios.
“Tenemos espacio para crecer y la visión del Gobernador, profesor Humberto Moreira Valdés para que tengamos instalaciones dignas”.
La obra empieza con tres millones de pesos correspondientes a la primera etapa y tiene que ser de esta forma para no cerrarlo.
El doctor Raymundo Verduzco recorrió además el hospital general de Nueva Rosita donde estuvo presente la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, ante quien el funcionario estatal puso a su disposición las instalaciones médicas.
Posteriormente se dirigieron a Múzquiz, donde se partió pastel en el primer año de la construcción del hospital general ubicado en el mineral de Palaú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario