martes, 23 de febrero de 2010

En Múzquiz recuerdan XCVII Aniversario de la muerte de Madero y Pino Suárez.

El presidente municipal, doctor Cipriano Antonio Portales Bermudes acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Catalina Llanas de Portales presidieron la ceremonia conmemorativa para recordar el XCVII Aniversario de la muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.
La parada cívica se llevó a cabo en punto de las 09:30 horas frente a la explanada del Palacio, lugar al que se dieron cita regidores del Cabildo, funcionarios, autoridades educativas, militares y la diputada por el XVIII Distrito Electoral, licenciada Boreque Martínez González.
Durante el desarrollo de este acontecimiento donde fungió como maestra de ceremonias la profesora Ana Rita Rodríguez Moreno, los honores al Lábaro Patrio corrieron a cargo de la Secundaria del Colegio Guadalupe Victoria y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “Gral., Lucio Blanco”.
El discurso oficial fue dirigido por la profesora María del Consuelo Ramos Jiménez, síndico del Ayuntamiento, dando margen posteriormente a la participación de alumnos del 4 grado de la primaria del Colegio Guadalupe Victoria, a cargo de la profesora Angélica Aguirre Jarillo, quienes participaron con la poesía coral, Francisco I. Madero.
De igual forma estudiantes de la Escuela Primaria Vicente Valdés Valdés, Turno Vespertino, dirigieron la poesía “En la Muerte de Madero”, entonando finalmente el Himno Nacional Mexicano para despedir a la enseña nacional concluyendo con la entonación del Himno Coahuilense a cargo del profesor Homero Mireles Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario