miércoles, 10 de febrero de 2010

En Sabinas, el Subsecretario Estatal de Protección Civil, dió a conocer las reglas de operación en caso de contingencia, la reunión fué regional.

El Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, inauguró los trabajos que el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin llevó a cabo con todos los directores municipales de esta dependencia.
Los alcaldes de la región carbonífera enviaron sus representantes para estar en este importante evento donde Protección civil les dio a conocer cuales son las reglas de operación de esta subsecretaria.
De igual forma la coordinación que se debe tener con los municipios que es un punto muy relevante, de gran trascendencia, si se toma en cuenta que un fenómeno meteorológico puede ocurrir en cualquier momento y hay que estar preparados.
Asistieron a esta reunión César Silerio Salgado y Federico Méndez Pacheco.
Protección Civil es una corporación que requiere de actualización constante, de monitoreo de fenómenos naturales que pueden ser causantes de algún siniestro.
Ejemplificó el funcionario estatal con Mùzquiz, donde los incendios son un problema que se registra en época de intenso calor y es por eso que se deben prevenir en todo lo posible al adoptar ciertas medidas.
La preparación y conocimiento de quienes se encuentran al frente de las direcciones de protección civil de los municipios son de gran importancia y de igual forma se les apoya por parte del estado con el aviso a tiempo de cualquier fenómeno meteorológico que se haya detectado.
La reunión fue a las cinco de la tarde y concluyó pasadas las siete debido a la profunda explicación que se les dio a conocer y las preguntas que se formularon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario