miércoles, 10 de febrero de 2010

Se comprometió el Alcalde de Nueva Rosita Antonio Nerio Maltos a apoyar a "No Me Abandones" asociacion contra el Cáncer con un especialista.

En un compromiso con la mujer del municipio de San Juan de Sabinas el alcalde Antonio Nerio Maltos mantiene los acuerdos con la Asociación de Lucha contra el Cáncer “No Me abandones” que preside la ciudadana Araida Martínez Gallegos.
En reunión con el edil se llegó al compromiso de apoyo para la compra de prótesis para mujeres con cáncer de mama además de que contaran con una ayuda mensual para los gastos de operación y de oficina para dicha asociación.
Así mismo tras la solicitud de apoyo para tener un oncólogo el edil gestionará ante el sector salud la participación de un médico en el Hospital General de Nueva Rosita para que las féminas que requieran de este apoyo lo puedan tener siempre disponible.
También podrán tener la atención medica de mamografía para los exámenes que se requieren para combatir este mal que aqueja a la mujer, con estas medidas se pretende que el problema que esta afectando a las mujeres pueda ser combatido de raíz o al menos mantener una lucha constante para evitar que se siga degenerando su organismo.
La ciudadana Araida Martínez Gallegos agradeció el apoyo del edil puesto que solo con el trabajo de equipo se podrá seguir en la lucha en vista de que la crisis a afectado severamente los bolsillos de todos y cuando hay una enferma en un hogar la situación se torna mucho mas difícil ocasionando que se generen gastos que nos e tenían contemplados.
Por su parte el presidente municipal aseguro que el compromiso de la actual administración es sostener los acuerdos y seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias de todo el municipio y en especial de la mujer puesto que desempeña un papel muy importante para todos dentro de cada hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario