miércoles, 17 de febrero de 2010

El primer Consejo Consultivo de Turismo, esta conformado por integrantes de Prestadores de Servicio,Ganaderos, Comerciantes y Autoridades Locales.

El primer Consejo Consultivo de Turismo quedó conformado hoy por la tarde con la participación de sectores representativos, desde prestadores de bienes y servicios, Asociación Ganadera Local, Cámara de Comercio y autoridades.
El evento se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Sabinas, donde el alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza encabezó estas acciones en presencia de la subsecretaria regional de Turismo, Carolina Morales Iribarren y la directora municipal de la misma dependencia, Miriam González Habib.
El consejo se integró para estar en contacto permanente y reforzar aquellas áreas que puedan ser consideradas turísticas para atraer visitantes nacionales y extranjeros que generen movimiento económico.
En la reunión se pusieron sobre la mesa temas como la Cabalgata Sabinas, la cabalgata Santo Domingo-Sabinas, el xtremoTEC, Feriexpo y desde luego eventos a realizarse a fechas próximas con motivo de la semana santa.
Todos aportaron una serie de opiniones que se verán a detalle, a fin de que los eventos sean capaces no solo de atraer visitantes, sino de que vengan con determinada frecuencia al municipio.
El turismo es el tercer generador de fuentes de empleo a nivel nacional y por ese motivo hay que fortalecer ese renglón en Sabinas.
Asistieron a la reunión el Director de Fomento Económico, Eduardo Reséndiz Carrales, la titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Geraldine Valdés; el Presidente de la Cámara de Comercio, doctor Homero Falcón Martínez.
El empresario Miguel Delgado, Mauricio Jaime Arellano, el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Seller Spencer y Sergio Siller también miembro de la ganadera.
De igual forma el regidor Carlos Morales Villarreal, como representante de ranchos cinegéticos y Javier Ruiz propietario de hoteles del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario