domingo, 7 de febrero de 2010

En Nueva Rosita, construyen rampas de acceso para personas con discapacidad.

Con el propósito de facilitar el transito de personas con capacidades diferentes o problemas motrices por las principales calles de la ciudad, la Presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, acompañada del alcalde, Antonio Nero Maltos, dio arranque al programa de construcción de 10 rampas y la rehabilitación mas de 20 que se encuentran ya instaladas.
Cerca de las 12:30 horas, la Primera Dama dio el banderazo a la construcción de 10 rampas para facilitar a las personas de capacidades diferentes, su acceso a los espacios públicos.
Dijo que el programa de construcción de rampas continuará durante toda la administración para apoyar a este sector de la sociedad y lograr que se respeten sus derechos, aseguró la Señora Villaseñor de Nerio.
Reiteró su compromiso con las personas que se encuentran en desventaja, social, física y económicamente, y sostuvo que seguirá trabajando con el objetivo de fomentar el respeto a las personas con capacidades diferentes.
“Hoy más que nunca sabemos que nos enfrentamos a grandes retos, la violencia intrafamiliar, la pobreza, el olvido de los valores, las grandes carencias materiales y afectivas que nos recuerdan día a día que debemos seguir luchando para ver las sonrisas de nuestros niños, la felicidad en los rostros de nuestras mujeres, la salud de nuestros ancianos y la satisfacción de una vida digna de las personas con capacidades diferentes”, expresó en su mensaje la Señora Villaseñor de Nerio.
Señaló que el sistema municipal DIF de San Juan de Sabinas trabaja de la mano con la Señora Vanesa Guerrero de Moreira, presidenta del Voluntariado y DIF Coahuila, para hacer más digna la calidad de vida de los sectores vulnerables de la sociedad.
Como parte de la política de asistencia social que impulsa el DIF municipal, la Señora Ana Teresa Villaseñor de Nerio, refrendó su responsabilidad por trabajar de manera coordinada con ese sector de la población, con el propósito de que de manera paulatina vayan mejorando las condiciones físicas de los accesos a espacios públicos y así cuenten con mejor nivel de vida.
Este programa se realiza para trabajar en el mejoramiento de las instalaciones, buscando crear espacios cómodos, dignos y adecuados a sus necesidades.
Por su parte, Gustavo Guerra Macías, integrante del grupo de capacidades diferentes del DIF municipal, agradeció estas obras y destacó la disposición y buena voluntad de la Señora Villaseñor de Nerio por ayudarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario