miércoles, 17 de febrero de 2010

A Sabinas, llegan programas de empleo y auto empleo gracias a las gestiones del Alcalde JMMG que hizo ante el Gobierno de la Gente del Profr. HMV.

Con el objetivo de bajar programas de beneficio a los ciudadanos, Israel Cuéllar Hernández, director del Instituto estatal del Empleo sostuvo hoy por la mañana una reunión con el Presidente Municipal de la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, Jesús Montemayor Garza, quien le solicitó anexar además una solicitud para la creación de un total de 200 empleos temporales.
El IEE maneja tres vertientes importantes que son las becas de capacitación, vinculación con empresas y fomento al autoempleo mismos que se aplicarán en Sabinas a partir del próximo mes de marzo.
Las becas de capacitación son de uno a tres salarios mínimos los que se pagan por un lapso de tres meses a los beneficiarios que reciben además un seguro contra accidentes.
En la vinculación se establece el contacto directo con las empresas lo que permite conocer sus necesidades laborales que es lo que maneja el Instituto estatal del Empleo.
Por lo que se refiere al autoempleo se tiene un techo financiero de 1 millón 200 mil pesos disponibles y para tener acceso a este beneficio es necesario que las personas presenten sus proyectos viables.
Pueden ser los proyectos hasta por 25 mil pesos si son presentados en forma personal y hasta 125 mil pesos si son grupos consolidados.
Cuéllar Hernández dijo que además el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza les pidió presentar ante Sedesol la urgente necesidad de establecer el programa de empleo temporal para ofrecer trabajo a un total de 200 personas.
“Además en estos programas se manejan dineros también del municipio, a través de una mezcla de recursos económicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario