viernes, 26 de febrero de 2010

Autoridades Municipales, informan a los adolescentes sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual.

El Alcalde Antonio Nerio Maltos refrendó el compromiso de su administración municipal con los jóvenes del municipio y señaló que se ha trabajado en la implementación de acciones preventivas en materia de salud, como es la impartición de esta conferencia sobre enfermedades de transmisión sexual, en apoyo a la lucha contra el VIH/SIDA, y los embarazos en adolescentes.
el Presidente Municipal, dijo que estos eventos son encaminados principalmente a crear conciencia entre los jóvenes sobre la transmisión de enfermedades venéreas y los embarazos no deseados.
Mencionó que la orientación y prevención de la salud reproductiva, sobre todo en la etapa temprana o adolescencia en la vida de toda persona, es fundamental para vida sexual plena.
En este evento le acompañó la Presidenta del DIF, Señora Anateresa Villaseñor de Nerio, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Juvenal Saucedo González, además de regidores y funcionarios municipales.
Afirmó que este tipo de conferencias contribuyen a la formación de seres humanos con una sexualidad sana y responsable.
Por su parte, El Dr. Juvenal Saucedo González, en su mensaje destacó el hecho de que lo que se pretende no es fomentar el sexo sin control, sino el tener seguridad cuando se inicia una vida sexual.
Los encargados de impartir esta conferencia fueron la Dra. Margarita Cardona, la Licenciada María del Rosario González y el Dr. Jesús Ramos Carvajal, especialistas de la Jurisdicción Sanitaria de la Región Carbonífera.
Durante el acto, el Alcalde Antonio Nerio Maltos y la Señora Anateresa Villaseñor de Nerio hicieron entrega de unos preservativos a dos jóvenes asistentes a la conferencia, en un gesto de apertura y confianza y sobre todo de apoyo en este tipo de pláticas.
Ahí mismo se realizó la entrega de becas del transporte para muchachos del ICOJUVE municipal que tiene que trasladarse a otra ciudad a realizar sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario