viernes, 26 de febrero de 2010

En el mes de marzo, iniciara funciones del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal en San Juan de Sabinas.

Para continuar con la actualización del Plan Rector de Desarrollo Urbano de Nueva Rosita, el Alcalde Antonio Nerio Maltos se reunió con funcionarios de la Secretaria del Medio Ambiente y revisaron los objetivos generales y particulares que se plantean en el documento y que están referidos específicamente para el área urbana de Nueva Rosita y sus respectivas zonas aledañas de crecimiento.
El Presidente Municipal platicó en su despacho con Raymundo Zúñiga, director de Planeación Urbana de la dependencia federal y con Jesús H. Arizpe Dávila, coordinador regional de la misma Secretaría.
El edil menciono que esta actualización es importante ya que el documento vigente data de 1997 y el avance que ha tenido la ciudad obliga a retomar el Plan para darle forma y continuidad de acuerdo a las necesidades de crecimiento actual.
La importancia del planteamiento de objetivos en un estudio de planeación urbana radica en que estos son lo que identifica la finalidad hacia donde deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar solución a todos aquellos aspectos de carácter urbano que presentan rezagos o que simplemente no existen, y que ineludiblemente se tienen que atender para dar a las habitantes mejores condiciones de vida, enfatizó
Con esta acción se marca la pauta para la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano que es el que tiene competencias para opinar sobre los asuntos en esta materia.
Es decir, la instalación de industrias, conjuntos habitacionales, comercios, entre otras cosas.
El alcalde Antonio Nerio Maltos señaló la posibilidad de que a mediados de marzo sea la instalación de este comité.
El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano tiene la finalidad de promover, orientar e inducir el crecimiento ordenado de la localidad para mejorar la calidad de vida de la población, ya que canaliza las aspiraciones o anhelos de los habitantes de la comunidad.
Finalmente el Licenciado Antonio Nerio Maltos dijo que con esto se establecerán las políticas de crecimiento, conservación y mejoramiento de la ciudad.
Así como las estrategias y programas de desarrollo urbano que impulsen el crecimiento social y económico diversificado de la localidad para mejorar la vivienda y abatir o reducir los rezagos en materia de infraestructura y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario