lunes, 22 de agosto de 2016

55 ejemplares en el Becerro Gordo 2016


En septiembre  Feriexpo Sabinas

Sabinas, Coahuila.-Ante la proximidad de las fiestas grandes, la Asociación Ganadera Local de Sabinas realiza los preparativos para el concurso del “Becerro Gordo” en el cual participan ganaderos de toda la región carbonífera confirmó Armando Garza Rodríguez.

Entrevistado con respecto a este proceso, el Presidente de la Asociación Ganadera Local comentó que se están realizando las invitaciones que serán dirigidas a los titulares de las asociaciones ganaderas de Coahuila, así como a funcionarios de las diferentes instituciones y al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

Respecto al tradicional concurso del “Becerro Gordo” Garza Rodríguez confirmó que a la fecha son 55 los ejemplares que tomarán parte, cuyo avance ha sido verificado por la misma Asociación que ha visitado los ranchos donde se encuentra.

“Los resultados son muy buenos, algunos tuvieron aumentos diarios de cerca de tres kilos, hay un promedio de 1.700 Kilogramos hasta los tres kilos, lo cual habla de un excelente trabajo de sus dueños, así como del programa de alimentación que tienen” dijo.

Garza Rodríguez reconoció que durante el concurso se esperan obtener excelentes resultados en cuanto a la calidad de la carne, recordando que el año pasado se obtuvieron excelentes canales, siendo los más atractivos los que resultan de cruzas con la raza Angus, que presenta una excelente calidad en la carne.

Al finalizar la entrevista, el líder ganadero aseguró que se espera superar las expectativas en este tradicional concurso, que es referencia a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario