lunes, 8 de agosto de 2016

Lenin equipa a Policía Municipal con material de investigación


Sabinas, Coahuila. A 08 de agosto de 2016.- Con la finalidad de cumplir con los procedimientos del nuevo sistema penal acusatorio, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), equipo a la Policía Preventiva Municipal con material de investigación para preservación y procesamiento de pruebas y hallazgos en el lugar en donde se cometa algún delito.

La entrega se realizó en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal, estando presente la directora Lic. Minerva Barrón Rodríguez, el Capitán Sergio Delgado Rodarte, subdirector operativo de la corporación, personal de Tesorería Municipal y la C.P. Nancy Ramírez Morín, coordinadora de Egresos en el Municipio.

En total se entregaron 60 kits de material de investigación, los cuales constan de cámaras fotográficas, en formato digital, además de lámpara, formatos para recabar datos y elaboración de partes informativos, cintas para acordonar áreas del delito, además de herramientas para marcar y recolectar pruebas, sin que se destruyan, alteren, modifiquen o contaminen; lo indico la directora de Seguridad Publica.

Para utilizar los equipos de material de investigación, previamente, los Policías Municipales de Sabinas estuvieron en una capacitación para aplicar de manera adecuada los protocolos y técnicas con lo que se obtendrá de forma detallada información e indicios que ayuden a resolver un delito durante su investigación o juzgamiento.


Con esto, el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio sigue manteniendo el firme compromiso de profesionalizar a los elementos de la Policía Preventiva Municipal, con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus habitantes y lograr que Sabinas sea el Mejor Lugar para Vivir. 

1 comentario:

  1. La Visa Tailandia me ha servido mucho para poder conocer dicho país tan hermoso y con una cultura exquisita, lo recomiendo mucho para ir con la familia a pasar unas vacaciones geniales e inolvidables.

    ResponderEliminar