miércoles, 31 de agosto de 2016

Por Seguridad Continuara Cerrado el Vado

Piden extremar precauciones a paseantes

Sabinas, Coahuila. A 31 de agosto de 2016.-Al menos durante los siguientes días, el Vado del Rio Sabinas continuara cerrado, a consecuencia del incremento de nivel que viene presentando el cauce, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil en el Municipio. 

Señaló que como medida principal, se colocaron muros de concreto para evitar el paso de cualquier vehículo, considerando los accidentes registrados en semanas anteriores, cuando una camioneta cayó en las aguas del vado, debido a que las personas desconocían el trayecto de este lugar.

“Estamos siendo cuidadosos, probablemente vayamos a abrirlo conforme vaya bajando el nivel, sin embargo, se autorizaría primero para vehículos de carga pesada como camiones que tienen que utilizar el vado para dirigirse a otros puntos del municipio, pero para vehículos compacto se les realizaría el exhorto de que no utilizaran esta vía de comunicación”.

Desde la noche del lunes se está reportando el incremento de nivel del río en San Juan de Sabinas en casi 4 metros lineales, además de que está bajando una gran cantidad de agua de la Sierra de Santa Rosa.

La favorable condición del Rio Sabinas está siendo aprovechada por pescadores de la localidad, quienes a diario acuden para obtener bagre, robalo o besugo, en diferentes tamaños y pesos.

El Coordinador Municipal de Protección Civil hizo el llamado para la ciudadanía en general, a fin de evitar que se introduzcan al rio, ante el incremento del nivel, ya que se pueden presentar hechos que lamentar, debido a lo profundo de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario