lunes, 8 de agosto de 2016

Llega a Sabinas el Camión Rosa del DIF Coahuila


Sabinas, Coahuila. A 08 de agosto de 2016.-A partir de mañana martes 9 y hasta el 12 de agosto, el Sistema DIF Estatal ofrecerá exámenes gratuitos para la prevención del cáncer cervicouterino, cáncer de mama y cáncer de próstata, con la llegada del “Camión Rosa” que visitará Sabinas, San Alberto y Múzquiz, confirmó Raúl Vara de Luna.


El coordinador del Sistema DIF Estatal para la región carbonífera comentó que la unidad móvil arribará a esta ciudad y estará justo frente a las instalaciones de la coordinación sobre la calle La Madrid mañana martes 9 de agosto, para ofrecer los exámenes de Papanicolaou, Mamografía y examen de próstata de manera totalmente gratuita a todas las personas que acudan a solicitarlo.

El principal propósito del programa estatal es prevenir el cáncer cervicouterino, cáncer de mama y el cáncer de próstata, para lo cual estarán brindando el servicio a los ciudadanía en general, posteriormente el día miércoles 10 de agosto en la plaza principal de la comunidad de San Alberto, municipio de Progreso, el día jueves 11 de agosto en el estacionamiento del centro comercial Gutiérrez de la colonia Centenario y finalmente el viernes 12 de agosto en la plaza principal de Melchor Múzquiz.

“El objetivo principal del Sistema DIF Estatal y de la señora Carolina Viggiano, es prevenir el cáncer tanto en las mujeres como en los hombres e igualmente la detección y tratamiento de la diabetes, para lo cual se desarrollan este tipo de programas dirigidos a los ciudadanos de manera totalmente gratuita, que ha dado un excelente resultado” dijo.


Finalmente, el funcionario hizo extensiva la invitación a todos los habitantes de estos lugares, a fin de que aprovechen la estancia de la llamada “Unidad Rosa” para prevenir el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario