miércoles, 31 de agosto de 2016

BENEFICIAN A FAMILIAS PROGRAMAS SOCIALES

Sabinas, Coahuila. A 31 de agosto de 2016.-Gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal se ha logrado beneficiar a más de mil familias en este municipio con los programas: venta de materiales para la construcción a bajo costo, así como “un cuarto contra el hacinamiento”, confirmó el coordinador de programas sociales Víctor Hugo Rivera Castellanos.


El funcionario comentó que actualmente se realiza la venta de block para la construcción, en el cual cada familia tiene derecho a adquirir un total de 400 unidades, contando todavía con una gran cantidad en el stock listos para su venta, la cual bajó en el mes de agosto debido a los gastos que las familias realizaron para los útiles escolares principalmente.

Rivera Castellanos agregó que en el caso del cemento a bajo costo, se han logrado vender 11 mil 970 bultos, y se espera que el próximo mes de octubre continúe su venta en una nueva etapa.
 Respecto al programa de “un cuarto contra el hacinamiento, el funcionario confirmó que en una primera etapa se entregarán 17 cuartos a familias que habitan las zonas de atención prioritarias, que comprenden las Villas de Cloete y Agujita, así como áreas  rurales de Sabinas.

“El año pasado entregamos 17 cuartos en la comunidad de Puente Negro, este año estamos por entregar otros 17 cuartos en la primera etapa, mientras que en la segunda a partir del próximo mes de noviembre serán 47 las familias beneficiadas” dijo.

El funcionario comentó que este programa de construcción de cuartos adicionales, ha entregado 5000 en todo el estado, cantidad que se espera aumentar gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez.


Finalmente, el entrevistado hizo un llamado a las familias de Sabinas y la región carbonífera que se interesen en beneficiarse con estos programas, acudan a las oficinas de la coordinación ubicadas sobre la calle Zaragoza, para anotarse y asegurar su material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario