miércoles, 24 de agosto de 2016

Más de 1,500 exámenes, 10 casos de cáncer detectados a tiempo


Sabinas, Coahuila. A 24 de agosto de 2016.-Autoridades de salud llamaron a las mujeres de la región carbonífera a prevenir el cáncer, sumándose a las acciones que se realizan, ya que en el presente año se han detectado 10 de casos, de los cuales 8 son cervicouterino y 2 mamario, confirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 David Mussi Garza.

Entrevistado con respecto a las acciones que se realizan para prevenir el cáncer en la mujer, Mussi Garza confirmó que desde el pasado lunes 22 de agosto inició la semana de sensibilización del cáncer cervicouterino, al cual sirve para hacer conciencia en las mujeres para que se acerquen a los hospitales y centros a realizarse la prueba del Papanicolaou o la prueba del papiloma humano.

El funcionaria confirmó que el presente año se han detectado 8 casos de cáncer cervicouterino y 2 casos de cáncer de mama, los cuales están siendo ya tratados en el hospital general del estado y en el área de Oncología del Hospital Universitario, donde se les da el seguimiento a cada caso y atención correspondiente.

Trascendió  que el cáncer cervicouterino ocupa el segundo lugar en mortalidad en la mujer en México, después del cáncer de mama, los cuales pueden ser evitados ya que se trata de un padecimiento totalmente prevenible si se detecta con oportunidad.

“Las personas más afectadas por el cáncer son las de menos recursos económicos y en áreas rurales y marginadas. El 80% de la población en algún momento de la vida se infecta por el virus del papiloma humano que es el principal precursor del cáncer cervicouterino el cual se puede detectar mediante una sencilla prueba como es el Papanicolaou” dijo.


Mussi Garza confirmó que en la región carbonífera de enero a junio del presente año se han realizado 1300 pruebas de Papanicolaou, 400 de papiloma humano, en el caso del cáncer de mama se han hecho 1400 exploraciones mamarias y más de 500 mastografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario