lunes, 22 de agosto de 2016

Ahora los fraudes telefónicos son por mensaje de texto


En el 5571503060 contesta un supuesto empleado de Telcel

Sabinas, Coahuila. A 22 de agosto de 2016.-Habitantes de la región carbonífera continúan recibiendo mensajes y llamadas fraudulentas que les prometen premios y dinero en efectivo, especialmente de número provenientes de la Ciudad de México que se hacen pasar por empleados de las compañías de telefonía celular.

En una nueva modalidad de fraude, los delincuentes envían mensajes de texto a los usuarios de telefonía celular confirmando que se han ganado premios como equipos Smart Phone de última tecnología, así como dinero en efectivo $100 mil pesos.

Al regresar la llamada al número que instruye el mensaje, en uno de los casos es el 5571503060, contesta un supuesto empleado de Telcel, que agradece la llamada y confirma el premio, por lo que pide al “ganador” colgar y marcar en su teléfono celular *#06# con lo cual aparece el número de la clave celular el cual se deberá revelar al supuesto empleado en una llamada posterior del interesado, y con la cual junto a sus datos personales accederá al premio prometido lo cual es totalmente falso.

La citada clave que aparece al marcar *#06# es la correspondiente a cada equipo celular y de obtenerlo se tiene la posibilidad de clonarlo, con lo cual los delincuentes tienen acceso a toda la información de cada teléfono, contactos, aplicaciones, claves de internet etcétera.

Ante este riesgo, se alertó a la población para que no caiga en este tipo de fraudes, ya que no existen tales promociones de ninguna empresa de telefonía celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario