miércoles, 31 de agosto de 2016

SEDER BUSCA BENEFICIARIOS PARA APOYOS AGROPECUARIOS


Nueva Rosita, Coahuila. A 31 de agosto de 2016.-Para evitar que los productores agropecuarios se queden sin el apoyo de forraje avena para el invierno,  así como beneficios del programa de entrega de  sementales, el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Daniel Arizpe González hizo un llamado a los municipios para realizar el trámite. 

Entrevistado respecto a los programas que entrarán en operación en beneficio del sector agropecuario de la región carbonífera, Arizpe González confirmó que a partir de la fecha se pueden acercar a la institución los titulares de los gobiernos municipales para solicitar el apoyo para sus productores.

“Estamos haciendo un llamado a tiempo para que podamos realizar esta gestión y que en tiempo y forma los productores agropecuarios puedan recibir el apoyo para el forraje de inverno, en este caso avena, y evitar quedarse sin este importante producto que está subsidiado” dijo.

Respecto a la entrega de sementales del programa “Ganado Mejor”, Arizpe González comentó que es necesario que a la brevedad posible los interesados acudan personalmente a las oficinas de la coordinación regional de la Secretaría de Desarrollo Rural para solicitar ser incluidos, ya que aclaró que cada solicitud personalizada es enviada a la base de datos correspondiente de la federación, siendo aquellos que se registren los únicos que podrán ser beneficiados, reconociendo que es un procedimiento ya establecido por lo cual aquellos que llegado el momento de la entrega pretendan adquirir los ejemplares sin haber cumplido con el requisito no tendrán acceso.


Finalmente, el funcionario estatal comentó que ya se ha realizado la entrega de apoyos ya programados, por lo cual es importante que para los citados programas de inverno los interesados se acerquen a la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario