lunes, 15 de agosto de 2016

Inaugura SCT exposición nacional de fotografía


Satillo, Coahuila. A 15 de agosto de 2016.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inauguró la tarde de este lunes en Palacio de Gobierno la exposición fotográfica "México a través de las obras SCT", resultado del Primer Concurso Nacional realizado por esta Dependencia Federal.



Luego de la convocatoria emitida por la SCT a estudiantes, fotógrafos profesionales, aficionados y público en general, con el objetivo de tener una representación gráfica de las obras más significativas de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

La convocatoria recibió mil 700 fotografías, donde los expertos evaluaron originalidad, creatividad técnica, dificultad innata al tomar la foto y el mérito artísticos. De estas se eligieron una por cada estado de la República, así como los primeros tres lugares. 

En el Estado de Coahuila el primer lugar la galardonada fue Yaneth Vásquez Castillo, quien retrató de noche el puente vehicular Abasolo-Periférico Luis Echeverría Álvarez, en el cual el gobierno de la república invirtió 200 millones de pesos, gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira con una inversión de 145 millones de pesos.

“Esta es una muestra de fotografía de los 31 estados, en donde se ve no solamente la infraestructura, que es el legado del Gobierno Federal,  sino que  también se ven obras importantes para la ciudadanía que soluciona problemas locales, se ve la excelente relación de Enrique Peña Nieto con los gobiernos”, señaló Héctor Franco López, Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las 31 fotografías estarán en exhibición durante los próximos siete días en Palacio de Gobierno, luego se trasladarán a una semana más en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Dentro de las imágenes se observan obras como el Libramiento Oriente en Chihuahua, el Puente vehicular Abasolo- Periférico, Los distribuidores Viales: escénica y el rey, Libramiento Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Héctor Franco López, Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte en Coahuila; el Diputado José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila; el Diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en el Estado; Blas José  Flores Dávila, Rector de la UAdeC; la Profesora María Mayela Hernández Valdés, décimo quinta regidora de Saltillo; Ricardo Gutiérrez González, Presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción del Región Centro del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario