lunes, 1 de agosto de 2016

El compromiso es cada día


Sabinas, Coahuila. A 01 de agosto de 2016.-Hasta el fraccionamiento Aurora llegó la presidenta del DIF Sabinas, C.P. Zulmma Guerrero de Flores, el objetivo era visitar a Don Pedro Torres y su familia quienes sufrieron serios daños en su vivienda víctimas de las tormentas que se han presentado en la región carbonífera.

El caso de Don Pedro y su familia se dio a conocer a través de un reportaje subido a las redes sociales y de inmediato el equipo del DIF Sabinas tomo cartas en el asunto.

Don Pedro, la Sra. Lorenza y el hijo de esta, Luis Javier, se vieron obligados a habitar una tapia apenas levantada después de que fuertes vientos arrancaran el techo de su humilde vivienda hecha de paredes de maderas viejas y techo de lámina. En estos nuevos cuartos, no cuentan con puertas ni ventanas y así, siguen sufriendo de los embates del clima, de la lluvia, los fuertes vientos y el calor.

Don Pedro de 86 años, tiene problemas en la vista y sufre de discapacidad en los dos pies que le impide caminar normalmente, por su edad ya no puede trabajar y vive de una pequeña pensión que comparte con Doña Lorenza, una mujer de la tercera edad que yace en una cama víctima de un tobillo roto que tarda en sanar pues Doña Lorenza presenta un avanzado estado de osteoporosis que le han diagnosticado los médicos, los dos son cuidados por Luis Javier, un joven de 26 años que sueña con dedicarse a trabajar en las minas de carbón pero que ve imposible cumplir su meta por los ataques epilépticos y problemas con el corazón que no le dejan hacer trabajos que requieran de un esfuerzo físico mayor.

En su visita la presidenta del DIF, se comprometió a subsanar el problema de las puertas y las ventanas, además de que apoyara a la familia con la reparación de un vehículo que regularmente ellos utilizaban para sus visitas al médico y que al no funcionar, han tenido serias dificultades para sus traslados, además de esto se tramita la inclusión de Don Pedro y Doña Lorenza a los programas de beneficio para adultos mayores que maneja el DIF y el municipio para que estos puedan elevar su calidad de vida. A esto se le ha sumado la ayuda de otras personas que también decidieron aportar su granito de arena apoyando a esta familia que se dice agradecida por todo el apoyo que está recibiendo ahora que su historia se conoce.


En el DIF Sabinas, la  atención a las personas adultas mayores es una prioridad y compromiso de cada día, es por eso que se trabaja sin descanso y siempre es la presidenta de esta dependencia, la Sra. Zulmma Guerrero la que atiende personalmente infinidad de casos de personas que solicitan la atención y la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario