miércoles, 10 de agosto de 2016

Constructora dejó sin sueldo a albañiles


Sabinas, Coahuila. A 10 de agosto de 2016.- Un contratista que presta sus servicios a una constructora que labora en obras del gobierno del estado, fue denunciada públicamente por un grupo de trabajadores que se encuentran en una obra de lo que será el nuevo centro de justicia regional, ya que sin razón alguna les retuvieron su sueldo este fin de semana y no recibieron pago.

Juan Manuel, uno de los trabajadores de la construcción, dijo que su patrón no le liquido un adeudo de 900 pesos, “Es poco lo que nos pagan, es mucha friega señor, el sol es insoportable y luego vinieron el sábado y nos dicen que no tienen dinero”.

Los obreros señalan directamente a un contratista de nombre Francisco González, quien los contrató para esta obra en la que incluso no cuentan con seguro social ni prestaciones, el pago que les hacían anteriormente era en la obra los días sábados, pero este fin de semana fue la excepción.

Los ocho obreros denunciaron que “el patrón” les debe entre 600 y mil 400 pesos, a unos les dio incompleto el pago y de plano otros no alcanzaron raya, dijo uno de los inconformes.

“Una semana antes nos pagaron a las 4 de la tarde, cuando generalmente nuestro salario a la 1 de la tarde a más tardar no lo entregaban, pero se tardaron de más ahora”, declaro uno de los albañiles.

Este lunes la empresa hizo el compromiso de liquidar los salarios del total de los trabajadores, aunque ya no siguieron en la obra, el argumento del contratista fue por falta de recursos.


Otro de los señalamientos fue en contra del contratista ya que durante el periodo que se ha realizado esta obra dos albañiles se accidentaron y no cuentan con seguro social.

1 comentario:

  1. Me encantaría ir a Tailandia, pero para ello es necesario que consiga tramitar la Visa Tailandia y luego comprar mis boletos de avión, me gustaría que sigan publicando sus experiencias.

    ResponderEliminar