miércoles, 31 de agosto de 2016

EX MINEROS BUSCAN TRABAJO TRAS QUEDAN DESEMPLEADOS DE MINSA


Nueva Rosita, Coahuila. A 31 de agosto de 2016.-Un grupo de ex trabajadores de la planta lavadora de Cloete que recientemente fueron liquidados por la empresa MINSA, aseguraron que están en busca de una nueva oportunidad de trabajo y evitar con ello gastar el dinero de su liquidación que reciben en parcialidades.

Entrevistados a un costado de las instalaciones de la Sección 81 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, los ex trabajadores reconocieron que ha sido una etapa difícil de su vida al no contar ya con un trabajo estable y aunque están recibiendo el pago de su liquidación en parcialidades, por el bien de sus familias deben conseguir un empleo lo más pronto posible para evitar gastar su dinero.

El grupo de ex trabajadores compuesto por Pánfilo Cázares Cázares, Lázaro Galarza Martínez, Francisco Javier Villalobos Rodríguez y Héctor de la Rosa  Mireles, aseguraron que cada quien por su parte está buscando empleo, algunos en las mismas empresas del ramo minero, otros procuran que su nueva ocupación sea en otra área, mientras que uno de ellos luego de 33 años de servicio, espera poder realizar el trámite de su pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Fue difícil saber que fuimos los elegidos para ser liquidados por la empresa, puesto que estábamos trabajando bien, pero la crisis del carbón llegó y no se tuvo de otra más que liquidarnos.

 Afortunadamente para la mitad de los compañeros de la planta lavadora, no se irán y permanecerán con su empleo hasta nuevo aviso” señalaron los ex trabajadores.


Como se recordará, la planta lavadora de carbón de Cloete permanece en trabajos de conservación a cargo del grupo de trabajadores que no fueron liquidados por la empresa, que aseguró se trabajará en el proceso de lavado del carbón acorde con la demanda que tiene que en los últimos años ha disminuido ante la menor demanda de carbón metalúrgico, no siendo necesario este proceso para el carbón térmico solicitado en la generación de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario