miércoles, 31 de agosto de 2016

SIMAS REESTABLECE SERVICIO DE AGUA EN SAN JOSE DE AURA


Nueva Rosita, Coahuila. A 31 de agosto de 2016.-Con el apoyo del alcalde del municipio de Progreso,  Abel Garza Medellín personal de SIMAS de la región carbonífera realizó la reparación de tubería que resultó dañada con las recientes lluvias que azotan la zona serrana, y que mantuvo por un par de días sin agua a los habitantes de la comunidad de San José del Aura, confirmó Carlos Boone Godoy.


El director de SIMAS región carbonífera comentó que fue en días pasados cuando se reportó el daño a la tubería del sistema de agua potable la cual abastece de agua a la comunidad de San José del Aura, la cual es de difícil acceso ya que pasa por un arroyo, cuyo fuerte cause no permitió se efectuaran maniobras, teniéndose que optar por otra solución temporal.

“El problema fue que la tubería donde se reventó pasa por un arroyo que con las lluvias presenta un fuerte caudal. Esta situación nos obligó a trabajar en ambos costados para hacer un bypass y sacar la tubería por otro lado en tanto pasan las lluvias y permite trabajar en el lugar original” dijo.

Boone Godoy reconoció el valioso apoyo que tuvo SIMAS por parte del alcalde de Progreso Abel Garza Medellín y de un empresario local, que trabajaron con pipas para abastecer de agua potable a los habitantes de la comunidad de San José del Aura mientras se realizaban las maniobras para reparar la tubería.


Finalmente, el entrevistado confirmó que el servicio de agua potable fue ya restablecido en la citada comunidad, situación que no afectó el abasto en el resto de la región carbonífera, donde el servicio es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario