miércoles, 24 de agosto de 2016

En la Secundaria “Guadalupe Zúñiga” se pospone inicio de ciclo escolar


Sabinas, Coahuila. A 24 de agosto de 2016.- En la escuela secundaria “María Guadalupe Zúñiga” se pospuso el inicio del nuevo ciclo escolar, luego de que directivos del plantel optaron por suspender clases ante el inminente riesgo en que se podía poner a los alumnos, ya que a consecuencia de las últimas lluvias, todo el sistema eléctrico instalado de manera subterránea se encontraba inundado y se temía descargas eléctricas.

Fue personal de Protección Civil Municipal y cuadrillas de Alumbrado Público quienes acudieron para verificar el estado del sistema eléctrico, determinando que era un peligro que los alumnos ingresaran a las instalaciones del plantel, ya que en total se tenía 11 registros subterráneos inundados.

El director del plantel educativo, quien informó por parte de la coordinación de Protección Civil de esta localidad, les notifico que lo recomendable era que los alumnos y el personal regresaran a sus hogares para evitar una tragedia.

Detalló que inmediatamente se tomaron cartas en el asunto, enviando la notificación de Protección Civil Municipal a la Secretaria de Educación Publica.


José Pichardo González, de Protección Civil Sabinas, señalo que lo mejor es eliminar el sistema de cableado eléctrico y cambiarlo a postes, ya que la secundaria está ubicada en un área en donde se acumula una importante cantidad de agua, indicando que al momento de edificarla no se tomó en cuenta los inconvenientes que acarrearía el contar con el cableado eléctrico de forma subterránea.


Asimismo el director mencionó que las clases se suspenderán cada que exista riesgo, ya que es su obligación cerciorase de que ningún alumno o personal docente corra peligro dentro del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario