lunes, 15 de agosto de 2016

En 2017, la nueva Ley electoral permitirá 19 hombre y 19 mujeres como candidatos a las alcaldías en Coahuila


Sabinas, Coahuila. A 15 de agosto de 2016.-La reciente aprobación de la ley electoral de estado, garantizará que en las próximas elecciones se cuente con perfecto equilibrio en la equidad de género, confirmó en entrevista la diputada local Carolina Morales Iribarren.

La legisladora confirmó que las elecciones para los municipios del año 2017 se estarán postulando 19 mujeres y 19 hombres en los municipios de Coahuila, al igual que cada uno de los cabildos y las diputaciones locales.

“Todos de verdad que estamos muy contentos. El día que se aprobó esta reforma fue 25 de 25, es decir fue votada por unanimidad, y te puedo comentar también que las candidaturas independientes vienen sin candado para Coahuila ya que es solamente el 1.5 % del padrón electoral en firmas, lo que significa por ejemplo que para ser candidato a gobernador se necesitan solamente 30 mil firmas, no se pedirá la credencial del INE, solamente los datos en un formato” dijo.

En el caso de los municipios como Saltillo un candidato independiente necesitará alrededor de 7500 firmas, mientras que en municipios más pequeños como Sabinas se necesitan poco más de 650 firmas, lo cual prácticamente es factible para aquellos ciudadanos que tengan el deseo de postularse de manera independiente.


Finalmente, la diputada que es parte de la comisión electoral en el congreso del estado reiteró que fue un trabajo arduo el seleccionar las propuestas del jefe del ejecutivo y de las realizadas por los titulares de las bancadas, pero al final las cosas se hicieron bien y quedó reflejado en el resultado final que fue la aprobación unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario