miércoles, 17 de agosto de 2016

Le nace vocación y dice sí al llamado de Dios

De monaguillo a seminarista joven sabinense

Sabinas, Coahuila. A 17 de agosto de 2016.-Carlos Eduardo Cuautle Cardona, joven de 14 años de edad, nacido en el seno de una familia católica, formado con valores y bases espirituales, ha
 decido escuchar el llamado de Dios, ha sentido que su vocación es el camino del sacerdocio y para ello, este próximo jueves del mes en curso, estará iniciando formalmente su preparación inicial en el Seminario de Piedras Negras.

En los últimos cuatro años y medio, ha formado parte del grupo de Monaguillos de la Parroquia de Guadalupe, del cual hasta el día del pasado lunes, se despidió en la misa de la Virgen de San Juan, dejando la estafeta a otro joven que posiblemente en un futuro siga los pasos de Carlos Eduardo.

“Durante este tiempo y las múltiples experiencias de otros seminaristas que han 
estado sirviendo en la parroquia, fui descubriendo que ésta es mi vocación y para ello, me he preparado espiritual y emocionalmente” expresó el joven seminarista.

Consciente de que éste camino requiere de mucha fe y fortaleza en el espíritu, Carlos Eduardo reconoció que ello implica abandonarse  a si por completo, por lo que indicó que no existe temor alguno ya que va por el camino de Dios y este es el plan de él y no de un hombre.


La carrera del sacerdocio dentro de seminario, es de por lo menos 14 años en constante preparación espiritual y académica, por lo que Carlos, cuenta con el apoyo de sus padres Margarito Cuautle  Cuautle y Cristal Cardona Leiva, quienes de manera modesta son comerciantes en la localidad, por lo que en familia, las niñas Jasive Abigail y Wendy Yamileth rezaran a Dios porque le vaya bien a su hermano en la nueva etapa como seminarista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario