miércoles, 10 de agosto de 2016

Presenta SEJUVE convocatoria ¡Basta! Ellos también sienten.


Saltillo, Coahuila. A 10 de agosto de 2016. La Secretaría de la Juventud presentó junto a la Secretaría de Cultura y a la de Medio Ambiente por segundo año consecutivo la convocatoria Estatal ¡Basta! Ellos También Sienten.
 
El Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, afirmó en rueda de prensa que podrán participar, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Es una convocatoria para la población en general, misma que se divide en dos categorías, fotografía y video, y a su vez cada una cuenta con tres clasificaciones, amateur, profesional y Smartphone.

El premio para el primer lugar de video y fotografía profesional será de $50,000 pesos, el primer lugar amateur para ambas categorías recibirá $30,000 pesos y para las categorías de Smartphone $20,000 pesos. 

El periodo para la recepción cerrará el domingo 19 de septiembre y la premiación será el día 2 de octubre en el marco del día mundial de los animales en el Bosque Urbano Ejército Mexicano en la ciudad de Saltillo.

El Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, manifestó que “para ser una mejor sociedad, tenemos que ser una sociedad de derechos, que dotemos inclusive de derechos a los animales dándole las obligaciones correspondientes a propietarios de mascotas y a la sociedad en general” 
Iván Márquez, Subsecretario de Promoción Cultural, reiteró que el mes de octubre será denominado como el mes de la protección a los animales y que la Secretaría de Cultura está preparando los espacios para exponer las obras de los ganadores.


Acompañaron al Secretario Carlos García Vega, Iván Márquez, Subsecretario de Promoción Cultural, Liliana Coronado, encargada del programa animales de compañía de la Secretaría del Medio Ambiente en representación de Eglantina Canales Gutiérrez y Federico Vargas López, Coordinador de Expresiones Culturales y Deportivas de la Secretaría de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario